Honda CL500 / SCL500 Forum banner

Soporte para alforjas montado a la derecha

2 reading
5.8K views 45 replies 16 participants last post by  chimp.society  
#1 ·
¿Alguien ha encontrado una copia del portaequipajes Honda montado a la izquierda pero para el lado derecho?

Acabo de pedir un escape deslizante, lo que significaría que podría poner una de las alforjas Honda en el lado derecho, pero no he podido encontrar una versión espejada del portaequipajes Honda. Sé que podría voltear el portaequipajes Honda original y atornillarlo, pero eso colocaría la alforja más adelante que la del lado izquierdo.

#3 ·
Si estás de acuerdo con las alforjas "blandas", la elección es enorme.
Pienso comprar estas. Marca polaca.
Preferiría tener un soporte que pueda usar la alforja Honda original, ya que ya tengo la del lado izquierdo, pero si no puedo encontrar una/hacer ingeniería inversa, entonces consideraré otras opciones como esta, gracias.

#5 ·
¿Alguien ha encontrado una copia del portaequipajes izquierdo de Honda, pero para el lado derecho?

Acabo de pedir un escape deslizante, lo que significaría que podría poner una de las alforjas Honda en el lado derecho, pero no he podido encontrar una versión espejada del portaequipajes Honda. Sé que podría voltear el portaequipajes Honda original y atornillarlo, pero eso pondría la alforja más adelante que la del lado izquierdo.
¿Pudiste encontrar una solución?

#8 ·
Tengo su l/h y un portaequipajes trasero. He usado H&B durante 8 años en varias motos con las maletas originales; es un gran sistema. Dado que cada moto tiene su propia versión de montaje c bow, creo que sería difícil encontrar un montaje r/h que se ajuste a la CL500 a menos que H&B liste uno - no creo que lo hagan, pero tienen un protector de escape.

#9 ·
Ugh, tengo el mismo problema. Me odio por no haber comprobado si había un corchete derecho por ahí. Incluso compré otra bolsa para reflejar lo que tengo a la izquierda ahora. Los soportes que vienen con esas bolsas son para Rebel 500, pero las bolsas funcionan perfectamente con el soporte OEM SCL500. Dilema de los propietarios de SCL500: se ve tan jodidamente genial, pero simplemente no hay suficientes accesorios por ahí.

#12 ·
Uf, tengo el mismo problema. Me odio por no haber comprobado si había un corchete derecho por ahí. Incluso compré otra bolsa para reflejar lo que tengo a la izquierda ahora. Los soportes que vienen con esas bolsas son para Rebel 500, pero las bolsas funcionan perfectamente con el soporte OEM SCL500. Dilema de los propietarios de SCL500: se ve tan jodidamente genial, pero simplemente no hay suficientes accesorios.
¡Hola @Toothpaste! ¡Bienvenido al foro!
¿Has considerado ponerte en contacto con alguna tienda de fabricación personalizada? Podrían ayudarte a crear una versión espejada del soporte izquierdo.

#11 ·
SW Motech, que fabrica las maletas laterales OEM de Honda, vende un "Kit de construcción" que es compatible con las maletas laterales de Honda. Tendrías que fabricar los brazos de montaje para el lado derecho:

Pero podría ser más barato comprar dos soportes fabricados en China y cortar e invertir los soportes en uno:

De cualquier manera, no hay una solución lista para usar en este momento (me pregunto si alguien se pondrá en contacto con SW o H&B para ver si harían uno?)

#15 ·
Con el escape estándar dudo que alguna opción para una bolsa lateral derecha funcione porque sobresaldría demasiado. Yo solo uso el soporte H&B que me permite sujetar una bolsa enrollable a la mitad en el asiento del pasajero y a la mitad en el soporte, junto con una alforja c-bow blanda o una dura montada en el lado izquierdo. Ah, y una pequeña bolsa de depósito magnética Givi que tengo desde hace años... Eso es suficiente para el turismo que hago hoy en día. Uso dos alforjas c-bow blandas en mi CBR650R (compartiendo la izquierda con la CL) y la bolsa de depósito. Sin soporte en la CBR.

#16 ·
OK, aquí es donde estoy:
Pedí un escape Coffman's Slip-On; lo suficientemente bajo para poner una bolsa en el lado derecho.
(Mi problema es que necesito simetría.)
Pedí, usado en eBay, un juego de colgadores de bolsas tipo SW-Motech SLC de una Royal Enfield o Husqvarna o algo así. Mucho metal extra colgando de ellos.
Y un juego de bolsas blandas SW-Motech con las placas de conexión.
(Me gustan las placas porque parece que se pueden quitar y atornillar a cualquier cosa... pensando en cajas de munición de 20 mm).
Podría pedir el soporte SCL500 del lado izquierdo solo para comparación. (Y si es así, tendré suficientes cosas para hacer un segundo soporte del lado derecho).
Y tengo un tipo que conoce a un tipo que suelda.
Veremos qué obtengo de eBay, si puedo pagar un soporte real y si puedo hacer que esto suceda.
Te mantendré informado.

#24 ·
#26 ·
Registro: Todavía solo 4 millas en el reloj de mi nuevo SCL500 2023 (remolcado a casa y fui a la gasolinera para llenar el tanque). También hice un cambio de aceite, ya que no podía ver el nivel de aceite... Lo sé... Instalé un tacómetro Daytona Velona de Webike (las instrucciones japonesas son difíciles de seguir), un portaequipajes, protectores de manos y una base de caballete (todo de AliExpress, muy buena calidad), un escape bajo Coffman's (todo negro) y un parabrisas touring Puig light smoke. Creo que eso es todo... Estoy trabajando en las alforjas: quiero usar el tema SW-Motech SLC. Compré un soporte lateral izquierdo falso de China que aún no ha llegado. También obtuve un juego de soportes de eBay para una Royal Enfield, creo. Los cortaré y haré un soporte lateral derecho ahora que he bajado el escape. Conozco a un tipo que conoce a un tipo que suelda. Tenga en cuenta que los soportes son ambidiestros. Simplemente cambie las perillas derecha e izquierda quitando los tornillos con llaves hexagonales (diferentes tamaños de llaves, tornillos del mismo tamaño). También obtuve un par de placas de montaje pequeñas SW-Motech de Amazon, alrededor de $40 cada una. Planeo montar los conectores solo en Tall 50 Cal Ammo Cans (SAW o PA19), que compré en una tienda local de excedentes. Planeo pintar las cajas de municiones para que coincidan con el tanque naranja. También pedí un juego de alforjas de 35L cada lado, nuevamente de AliExpress ($45 en Ali, las mismas en Amazon por $109). Tengo algunos proyectos que hacer, pero estaré listo para andar una vez que la nieve se derrita. Te haré saber cómo va el proyecto.

#27 ·
Registrando: Todavía solo 4 millas en el reloj de mi nuevo SCL500 2023 (remolcado a casa y conducido a la gasolinera para repostar). También hice un cambio de aceite, ya que no podía ver el nivel de aceite... Lo sé...
Instalé un tacómetro Daytona Velona de Webike (las instrucciones japonesas son difíciles de seguir), un portaequipajes, protectores de manos y una base de caballete (todo de AliExpress, muy buena calidad), un escape bajo Coffman (todo negro) y un parabrisas touring Puig light smoke. Creo que eso es todo...
Estoy trabajando en las alforjas: quiero usar el tema SW-Motech SLC.
Compré un estante lateral izquierdo de imitación de China que aún no ha llegado. También obtuve un juego de estantes de eBay para una Royal Enfield, creo. Los cortaré y haré un estante lateral derecho ahora que he bajado el escape. Conozco a un tipo que conoce a un tipo que suelda. Tenga en cuenta que los estantes son ambidiestros. Simplemente cambie las perillas derecha e izquierda quitando los tornillos con llaves hexagonales (diferentes tamaños de llaves, mismos tamaños de tornillos). También obtuve un par de placas de montaje pequeñas SW-Motech de Amazon, alrededor de $40 cada una.
Planeo montar los conectores solo en latas de munición Tall 50 Cal (SAW o PA19), que compré en una tienda local de excedentes. Planeo pintar las latas de munición para que coincidan con el tanque naranja. También pedí un juego de alforjas de 35L cada lado, nuevamente de AliExpress ($45 en Ali, las mismas en Amazon por $109).
Tengo algunos proyectos que hacer, pero estaré listo para montar una vez que la nieve se derrita.
Te haré saber cómo va el proyecto.
¿No había aceite o solo un poco demasiado que cubría completamente el cristal de la visera?

Leí en alguna parte que (comúnmente entre las marcas de motos) el peso del aceite de fábrica para el período inicial de rodaje difiere del 10W30 regular "después del primer servicio" recomendado para el SCL/CL500 en nuestro caso.

Nunca supe si esto era cierto o solo cuentos.

#31 ·
La solución de <$200...sin soldadura:
Se me ocurrió que (excepto por el escape) los lados izquierdo y derecho del CL/SCL son simétricos, imágenes especulares, por así decirlo.
Compré un "Carrier" SW-Motech SLC chino de $30, que es en sí mismo simétrico, por lo que puede mover los separadores del conector y conectar una placa adaptadora SysBag izquierda o derecha.
Leí que SW-Motech no venderá solo el mecanismo de fijación, por lo que debe comprar toda la placa adaptadora. Puede obtener los pequeños por alrededor de $35. El Carrier chino (AliExpress) no venía con los separadores del conector, así que pedí un par de "Kit adaptador SW-Motech para Sysbag" de $15. El costo total para ambos lados ahora es de $160.
Así que tengo uno de los Carriers, con otro en pedido. Para colocar el Carrier en el lado derecho, perforé cuidadosamente los orificios de montaje de los separadores existentes de adelante hacia atrás y los roscé con un macho de 6 mm x 1. Me preocupaba la integridad del metal Chinesium, pero al usar una prensa de taladro y fluido de corte, todo salió bien. Luego pude montar el Carrier directamente en el lado derecho de la bicicleta, fuera del portaequipajes trasero. Planeo fijar permanentemente las placas adaptadoras a un juego de latas de munición altas de 50 Cal y a un juego de bolsas de tela impermeables de 35L, para satisfacer todas las necesidades posibles. Siguen las fotos:
Image

Image

#37 ·
Pasé una buena parte de 2 horas anoche haciendo mucha búsqueda en Google y finalmente acepté que solo tendré que esperar una pieza del mercado de accesorios, o tratar de encontrar una solución personalizada, lo cual sería muy difícil con mis habilidades inexistentes.

Tuve la misma idea de usar esa misma pieza de hardware que recomendaste, excepto que estaba atascado con la idea de tener que cortar las "pestañas" del brazo y soldarlas para que estuvieran orientadas hacia la derecha. Eso todavía no resolvió el problema de los orificios de montaje de los separadores. ¡No sabía que podías roscarlo e instalarlos en el otro lado, fantástico!

#39 ·
Me pregunto si esto funcionaría SW-MOTECH SLC Soporte lateral - Derecho - KTM - 125/390 Duke HTA.04.882.11000 1510-0578. El espaciado parece correcto, pero no hay dimensiones
Dudo que el soporte KTM funcione. Y, sí, no dan dimensiones de nada, ¡muy frustrante! El soporte Honda real tampoco funcionará en el lado derecho, está demasiado desplazado. El barato funciona casi a la perfección. Me alegro de haber probado las piezas baratas. Siempre que las soldaduras no fallen y pueda conseguir las pequeñas piezas de fijación, estaré contento. Todavía voy a cortar los de Royal Enfield que tengo y a que les suelden pestañas. ¡Estoy comprometido! o al menos debería estarlo...

#41 ·
Parece que mi método de perforación pasante y roscado (M6 x 1) funcionaría bien con el transportador OEM, que tiene la misma configuración que los transportadores SW-Motech/Fake SW-Motech. Es posible que no necesite un espaciador, o un espaciador más pequeño. No sé el costo de los originales, pero ahora mismo hay uno en Ebay por $98 FS. Realmente es una modificación fácil.

#44 ·
¿Dónde conseguiste los adaptadores de montaje para las cajas? Tengo el soporte para la bicicleta pero no puedo encontrar una alforja con un montaje de 3 puntos como la bolsa OEM de Honda.
Opie,
Es un soporte SW-Motech Sysbag.
Se pueden comprar en Amazon por unos 40 $.